El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Villa Rica
Lleva Ayuntamiento de Veracruz “Ciudad Digna” a Fraccionamiento Villa Rica
Alcaldesa invita a la población a reforestar la ciudad
Publicado: Viernes, 15 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
/ Veracruz, Ver.
.- Se han levantado 40 toneladas de basura con el Programa de Descacharrización
Veracruz, Ver. Como parte del intenso trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, el Fraccionamiento Villa Rica recibió este viernes trabajos de limpieza y reforestación.

La Presidenta Municipal, acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF local, acudió a dicho fraccionamiento con el objetivo de llevar los beneficios del Programa “Ciudad Digna”. En el lugar, destacó que los habitantes de todo el puerto, así como cada una de las direcciones del Ayuntamiento deben trabajar de manera coordinada para mejorar la imagen de esta localidad con 492 años de historia.

“Además de las labores de mantenimiento urbano, pinta, limpieza, jardinería, si todos nos sumamos ayudando y, al mismo tiempo, manteniendo aseado el frente de nuestras casas, sin duda alguna, nuestra ciudad va a estar siempre limpia”.

Gudiño Corro enfatizó que de la mano del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, seguirá realizando acciones que lleven consigo grandes beneficios a las familias veracruzanas. Por otra parte, invitó a la ciudadanía a reforestar la zona en que viven, ya que de esta manera se asegura el futuro de las nuevas generaciones.

En este orden de ideas, la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora del DIF Municipal, manifestó que los habitantes porteños han respondido positivamente al Programa “Ciudad Digna” y agradeció a cada uno de ellos por la excelente labor que realizan para mantener ese puerto en óptimas condiciones.

“Estamos muy contentos con toda la participación de los vecinos porque, hasta el día de hoy, se han levantado ya 40 toneladas con el Programa de Descacharrización, el cual se ha venido llevando a cabo en diversas zonas del Municipio de Veracruz y, por supuesto, el Fraccionamiento Villa Rica no podía ser la excepción”.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el Ayuntamiento trabajó en colaboración con Telever, a través de su Programa “Actitud Telever”. Sergio Pavón, en representación de la televisora, resaltó que en los primeros seis meses de esta administración se han podido palpar los cambios que hay en la ciudad. Asimismo, exhortó a la población a seguir trabajando con perseverancia de la mano de las autoridades y así tener un mejor lugar para vivir.

“Agradezco a las autoridades y, sobre todo, a la familias de Fraccionamiento Villa Rica por esa actitud, por el buen ánimo, por la capacidad de reaccionar ante esta parte que nos corresponde, por esa responsabilidad que tenemos como ciudadanos. Con el solo hecho de sembrar arbolitos y de limpiar la acera de enfrente de nuestra casa, eso es actitud y nos va a servir a todos para estar bien con nosotros mismos, con nuestras familias, así como con todos los que nos rodean”.

Acompañaron a la primera edil: los titulares de la direcciones del Ayuntamiento, los cuales atendieron las peticiones de los habitantes de la zona; así como representantes de Telever: Pamela Marrún, Armando de la O, Mariana Rojas Pimentel, Marisol Águila, Mario Parra, Eduardo Rivera "El Jaibita" y el Grupo "Somos".

Trabajando de manera coordinada, la actual gestión municipal y la sociedad civil, embellecerán esta Ciudad y Puerto de Veracruz, de tal forma que –juntos- escribirán una nueva historia de prosperidad.
VA INE TRAS LA RUTA DEL DINERO DE LOS PARTIDOS

El consejero Benito Nacif afirma que cuando un gasto no sea reconocido por algún candidato o partido, podrá operar la figura de deslinde si se realiza antes de que la autoridad electoral les entregue los errores y omisiones de sus gastos. Convertido en el nuevo fiscal de los recursos de los partidos políticos y candidatos, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, asegura que el nuevo modelo de fiscalización permitirá en forma eficaz y oportuna conocer la ruta del dinero hacia las campañas electorales, advertir las aportaciones de origen desconocido y deslindarse de éstas sólo mediante denuncias. Advierte sin embargo que en el INE “no somos policías, somos autoridades electorales; podemos detectar actos y gastos, investigar la vía y el ducto por el que pasaron los recursos hasta el partido y el candidato beneficiado para adjudicárselos, pero no podremos asegurar que se trata de dinero ilícito porque eso está en la esfera de las autoridades de procuración de justicia”.Benito Nacif adelanta además que van a fiscalizar a todos los partidos políticos en las elecciones del próximo 7 de junio por igual.
CONDOLENCIAS AL MAGISTRADO EDEL ALVAREZ PEÑA

Desde este espacio, quienes hacemos EnlaceVeracruz212, dirigidos por la Sra. María Magdalena Baizabal Pozos, así como a nombre de su familia, nos unimos a la pena que embarga al Lic. Edel Álvarez Peña, por el sensible y doloroso fallecimiento de su señora madre la señora Virginia Peña de Alvarez, rogando pronta resignación y consuelo ante este trance.
MI HIJO HA SIDO GENTE DE ORDEN: DOÑA CECILIA DE OCHOA

Al acudir al primer informe del alcalde de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso, la madre del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la señora María Cecilia de Ochoa Guasti, respaldó la labor del mandatario al expresar que "en medio de todas las noticias que habido, mi hijo ha sido gente de orden, que siempre ha hecho lo que debe de ser, y que pues tiene el respaldo de mucha gente de Veracruz". De igual manera, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de fin de año a los veracruzanos, enfocándolo en la unión familiar, "ya que ello es la base para ser un buen ciudadano".
DENUNCIAN AL IEV POR NO PAGAR SERVICIOS

El señor Daniel Rodríguez Cancela interpuso una demanda civil en contra de funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano por incumplir con el pago del contrato de prestaciones de servicios, honorarios y liquidación, por una cantidad que ascienden a 94 mil pesos. La demanda fue en contra de la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros, el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, y el director ejecutivo administrativo, Jonathan René Durand Salas. Rodríguez Cancela explicó que este adeudo es por los servicios prestados como enlace administrativo del Distrito 12 Local con cabecera en Xalapa, en el que se integran Banderilla y Tlalnelhuayocan, durante el proceso electoral del 2013.
PARO DE LABORES DEL FESAPAUV POR FALTA DE AGUINALDO

Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) realizaron paro de labores en los cinco campus de todo el estado en demanda de que les paguen el aguinaldo. En entrevista, Héctor Escobar Enríquez del Comité Regional del Fesapauv Xalapa, acusó que autoridades de rectoría habían quedado de cumplir con la obligación desde las 14:00 horas, sin embargo no cumplieron, por lo que optaron por tomar las instalaciones. El docente de la Unidad de Ciencias de la Salud, visiblemente molesto expresó que eso "no es tener madre", ya que habían prometido cumplir con el pago del aguinaldo este miércoles.
El SENADO LEGALIZA DEUDA DE GOBERNADORES

El Senado de la República aprobaron con 85 votos a favor y tres en contra, una reforma en materia de endeudamiento de estados y municipios que hará borrón y cuenta nueva a los créditos solicitados por gobernadores y presidentes municipales. Los cambios aprobados en el Senado de la República eximen a los ex gobernadores a rendir cuentas sobre el endeudamiento heredado a la sociedad, por lo que los ciudadanos de todo el país serán los directamente responsables de pagar los 489 mil 693.4 millones de pesos que, hasta el cierre de junio pasado, sumaba la deuda de estados y municipios, de acuerdo con los datos más recientes publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Las entidades más endeudadas hasta junio de 2014 fueron el Distrito Federal, con 61 mil 402.8 millones de pesos; Nuevo León, con 58 mil 443.9 millones de pesos; Chihuahua, con 41 mil 603.1 millones de pesos; Veracruz, con 40 mil 767.4 millones de pesos, y el Estado de México, con 39 mil 124.1 millones de pesos.
AHORA RESULTA QUE SE DESLINDAN EL PRI Y EL VERDE DE TRONCO

Renato Tronco surgió de las filas del PAN, donde era un miembro destacado; bajo esas siglas fue alcalde de Las Choapas y diputado local, cuando era patrocinado por los hermanos Roldán, transportistas de la región que son fuertes impulsores del panismo y con contactos en las esferas políticas nacionales. Cuando era panista, Tronco arremetió con todo hacia el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, y hasta en contra de su esposa Doña Rosa Borunda de Herrera en un discurso. Pese a todo, el Tío Fide optó por la estrategia política inteligente de tener a los amigos cerca y a los enemigos más cerca. Con el tiempo, Renato se supeditó a las órdenes de Fidel Herrera y terminó siendo el más Fidelista de los Fidelistas. Posteriormente, llegó a ser alcalde por la coalición PRI-PVEM para el periodo 2011-2013, y luego a través del Partido Verde volvió a ser nominado como candidato a diputado local en el Duartismo (cargo que actualmente tiene)... Como al señor ya le han cumplido muchos caprichos y ahora ya no le hacen caso a sus berrinches, resulta que le salió lo "izquierdoso" y fue a parar con el arropamiento de Dante Delgado Rannauro y su Movimiento Ciudadano, y frente a él "renunció" al priismo-verdismo. Ambos partidos se deslindaron diciendo que nunca fue parte de sus filas como militante, pero ahora resulta que se les olvidó que ellos fueron quienes lo apoyaron y lo hicieron gobernante, sabiendo de los excesos y autoritarismo con el que se maneja. No cabe duda, ahora resulta que Tronco fue diputado priista/verde nada más por ocurrencia.
DEPORTARÁN MAÑANA A JOVEN DETENIDO EN OSLO

El joven detenido en Oslo, Noruega, por irrumpir en la entrega del Premio Nobel de la Paz, Adán Cortés, será deportado mañana, informó vía Facebook su hermano Austin Cortés. “Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana, las últimas noticias que teníamos eran que el mismo Lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, indicó. En la misma publicación, Cortés compartió un audio de una llamada telefónica de su hermano donde asegura que su caso se llevó de una forma irregular. “Esto lo están llevando de una manera muy irregular. Mi abogado no tiene ni siquiera los documentos de mi caso y hasta cierto punto esto se está llevando de manera ilegal, no se están siguiendo los procedimientos como se debe.
APLICARÁN ALCOHOLÍMETRO FINES DE SEMANA POR GUADALUPE-REYES

Siete mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este 11 de diciembre el montaje del Operativo Guadalupe – Reyes, que tiene la finalidad de prevenir, atender y responder por la seguridad de turistas y veracruzanos. La dependencia de gobierno estatal explicó, estos 7 mil 200 policías atenderán a través de los grupos especializados de caballería, canino, carretero, proximidad, marítimo, jaguar y turístico el bienestar social. La SSP anunció la permanencia del ‘operativo alcoholímetro’, el cual se ubicará todos los fines de semana en las ciudades mayormente turísticas de Veracruz como el puerto jarocho, Xalapa, Boca del Río entre otras.
NO VENDERÉ MI CASA: VIDEGARAY

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó que vaya a vender la casa que compró a Grupo Higa en octubre de 2012, la cual está valuada en 7.5 millones de pesos. En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Videgaray Caso dijo que la propiedad forma parte del patrimonio de su familia y aseguró que actuó con legalidad y apego a la ley. - ¿Va a vender la casa?, preguntó el periodista. - Definitivamente no, es propiedad mía, de mi familia, respondió Videgaray. "Sé que es un caso que despierta suspicacias, pero he actuado con legalidad y transparencia", afirmó. El funcionario dijo que compró la casa cuando no era servidor público y que transparentó la operación cuando hizo su declaración patrimonial. Además, aseguró que no hay conflicto de interés pues “en mi función como secretario de Hacienda no está otorgar contrato (de obra pública) alguno". Dijo que este tipo de escándalos no afectan a las reformas impulsadas por el gobierno federal. "Esto no me va a distraer", aseguró. "Esto no nos puede distraer de la obligación que tenemos de transformar al país".
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com