Villa Rica
Lleva Ayuntamiento de Veracruz “Ciudad Digna” a Fraccionamiento Villa Rica
Alcaldesa invita a la población a reforestar la ciudad
Publicado: Viernes, 15 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Se han levantado 40 toneladas de basura con el Programa de Descacharrización
Veracruz, Ver. Como parte del intenso trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, el Fraccionamiento Villa Rica recibió este viernes trabajos de limpieza y reforestación.

La Presidenta Municipal, acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF local, acudió a dicho fraccionamiento con el objetivo de llevar los beneficios del Programa “Ciudad Digna”. En el lugar, destacó que los habitantes de todo el puerto, así como cada una de las direcciones del Ayuntamiento deben trabajar de manera coordinada para mejorar la imagen de esta localidad con 492 años de historia.

“Además de las labores de mantenimiento urbano, pinta, limpieza, jardinería, si todos nos sumamos ayudando y, al mismo tiempo, manteniendo aseado el frente de nuestras casas, sin duda alguna, nuestra ciudad va a estar siempre limpia”.

Gudiño Corro enfatizó que de la mano del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, seguirá realizando acciones que lleven consigo grandes beneficios a las familias veracruzanas. Por otra parte, invitó a la ciudadanía a reforestar la zona en que viven, ya que de esta manera se asegura el futuro de las nuevas generaciones.

En este orden de ideas, la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora del DIF Municipal, manifestó que los habitantes porteños han respondido positivamente al Programa “Ciudad Digna” y agradeció a cada uno de ellos por la excelente labor que realizan para mantener ese puerto en óptimas condiciones.

“Estamos muy contentos con toda la participación de los vecinos porque, hasta el día de hoy, se han levantado ya 40 toneladas con el Programa de Descacharrización, el cual se ha venido llevando a cabo en diversas zonas del Municipio de Veracruz y, por supuesto, el Fraccionamiento Villa Rica no podía ser la excepción”.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el Ayuntamiento trabajó en colaboración con Telever, a través de su Programa “Actitud Telever”. Sergio Pavón, en representación de la televisora, resaltó que en los primeros seis meses de esta administración se han podido palpar los cambios que hay en la ciudad. Asimismo, exhortó a la población a seguir trabajando con perseverancia de la mano de las autoridades y así tener un mejor lugar para vivir.

“Agradezco a las autoridades y, sobre todo, a la familias de Fraccionamiento Villa Rica por esa actitud, por el buen ánimo, por la capacidad de reaccionar ante esta parte que nos corresponde, por esa responsabilidad que tenemos como ciudadanos. Con el solo hecho de sembrar arbolitos y de limpiar la acera de enfrente de nuestra casa, eso es actitud y nos va a servir a todos para estar bien con nosotros mismos, con nuestras familias, así como con todos los que nos rodean”.

Acompañaron a la primera edil: los titulares de la direcciones del Ayuntamiento, los cuales atendieron las peticiones de los habitantes de la zona; así como representantes de Telever: Pamela Marrún, Armando de la O, Mariana Rojas Pimentel, Marisol Águila, Mario Parra, Eduardo Rivera "El Jaibita" y el Grupo "Somos".

Trabajando de manera coordinada, la actual gestión municipal y la sociedad civil, embellecerán esta Ciudad y Puerto de Veracruz, de tal forma que –juntos- escribirán una nueva historia de prosperidad.
ROBAN ESCUELAS PARA NIÑOS DISCAPACITADOS DE VERACRUZ

De manera casi simultánea, amantes desconocidos ingresaron y robaron a cuatro escuelas de educación especial de Veracruz. Los centros educativos y oficinas se localizan en la colonia Astilleros, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, y los delincuentes se dieron el lujo de saquearlas todas en una noche. Se llevaron computadoras, televisores, equipo de sonido, material y equipo electrónico que han logrado comprar con el apoyo de los padres de familia. Rodrigo Medina Ventura, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 12, dijo que también se metieron a los planteles CAM vecinos 1, 2 y 54. También saquearon las oficinas de la Supervisión Escolar y la de Personal Jubilado, que se encuentran en la misma manzana de la colonia Astilleros.
NO VAMOS A PERMITIR QUE VERACRUZ SEA ESPACIO PARA DELINCUENTES: YUNES

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que continuará la coordinación con las autoridades federales para combatir la delincuencia en el estado, informó Carlos Loret de Mola. Esto luego de que ayer 14 presuntos delincuentes fueran abatidos en el estado por elementos estatales y de la Marina. "Estamos totalmente decididos a combatir a la delincuencia, no vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes. Nos dejaron una situación muy compleja, pero no vamos a permitir de ninguna manera que continúe", afirmó el mandatario estatal.
RESCATAN A ALPINISTA AUSTRIACO ACCIDENTADO EN EL PICO DE ORIZABA

Un alpinista de origen austriaco fue rescatado luego que se accidentara mientras escalaba el Pico de Orizaba; para su rescate se contempló el uso de un helicóptero, sin embargo por las fuertes rachas de viento no pudo descender. Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino de México, en Ciudad Serdán, advirtió que el incidente ocurrió este domingo por la tarde, mientras, el alpinista se encontraba en la cara norte del volcán cuando sufrió un accidente que le provocó fractura de tibia y peroné, lo cual impidió que pudiera seguir su camino. Una llamada de auxilio alertó a los autoridades del alpinista heridos quienes a través del Grupo Delta, Club Alpino y Protección Civil acudieron al lugar para atender a la víctima, quien se encontraba a más de 4 mil 800 metros de altura.
CONCLUYE EMERGENCIA EN MUNICIPIOS DE VERACRUZ

El municipio de Agua Dulce resultó con daños por las precipitaciones y el desbordamiento del río Aguadulcita. Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán presentaron afectaciones por las lluvias de los días 9, 10 y 11 de noviembre pasado. Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física. Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria en ambas entidades desaparecieron.
LA SEGOB INFORMÓ QUE SON FALSAS LAS VERSIONES SOBRE CREACIÓN DE NOTARÍAS

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, informó que en Veracruz no se concursarán, ni se crearán nuevas notarías. “La actual administración no tiene contemplada la creación de nuevas notarías o notarías express, como ya lo hemos reiterado en diversas ocasiones”, concluyó el servidor público.
TITULAR DE LA SEFIPLAN SOLICITA LIBERACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aseguró que existe toda la disposición para atender las demandas de proveedores y trabajadores que se han suscitado en los últimos días, pero es indispensable que los manifestantes permitan el acceso del personal para continuar con las actividades propias de la dependencia, complementar la entrega-recepción y concluir el proceso de transición de la SEFIPLAN al nuevo gobierno. La funcionaria señaló lo anterior ante una nueva movilización este lunes y solicitó a los manifestantes que liberen los accesos para concluir las nóminas del personal del Gobierno del Estado, ya que esta acción derivará nuevamente en atrasos, tanto en los pagos al personal como a los proveedores.
SE VA LUIS ÁNGEL BRAVO, ENTRA WINCKLER ORTIZ

Según información a este medio de comunicación, hoy llega como fiscal interino, visitador de la Fiscalía General del Estado y encargado de despacho Jorge Winckler Ortiz tras esperar la renuncia del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras este primero de diciembre. Será hasta este Jueves cuando el Congreso del Estado apruebe si Winckler Ortiz se queda con el cargo oficial como el nuevo Fiscal General del Estado.
REZAN EN LA CATEDRAL POR "ETERNO DESCANSO" DE FIDEL CASTRO

La Arquidiócesis Primada de México oró en la misa en la Catedral, por el "eterno descanso" del comandante Fidel Castro Ruz, fallecido la noche del viernes. En la misa encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, en las peticiones los fieles católicos mexicanos dedicaron una oración por el pueblo cubano para que encuentre la libertad. "Por el eterno descanso del comandante Fidel Castro Ruz y por el hermano pueblo de Cuba para que encuentre pronto el camino de la paz, la libertad y la reconciliación entre ellos", fue el rezo durante la conmemoración eucarística.
UNO DE LOS VIOLADORES DE UNIVERSITARIA ES HIJO DE UN FUNCIONARIO: PADRE

Karla Martínez, una joven universitaria quien cursaba el segundo año de la carrera de Nutrición en el puerto de Veracruz, fue abusada sexualmente y de videograbada el pasado 12 de marzo; la grabación fue subida a varias páginas de internet, asimismo tuvo una gran distribución dentro de su círculo de amistades y compañeros de la escuela. El hecho fue denunciado, y este fin de semana pasado, se giraron las órdenes de aprehensión contra tres personas por el delito de violación y pornografía. El detenido corresponde al nombre de Jorge Francisco Ceballos Pereda, quien viola a Karla, otros dos personajes se encuentran prófugos de la justicia. La familia denunció una fuga de información y tráfico de influencias. En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Julio Martínez, padre de Karla, declaró que uno de los violadores prófugos de su hija, es hijo de Rafael "El Negro" Cruz, funcionario de Javier Duarte.
TITULAR DE CNDH "PLANTA" A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DE VERACRUZ

Integrantes del "Colectivo Solecito de Veracruz" se concentran al exterior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde sostendrían un encuentro con Luis González Pérez. Las madres con desaparecidos en Veracruz esperan desde las 10:00 horas ser recibidas por algún funcionario de la CNDH para dar seguimiento a sus casos. El colectivo Solecito Veracruz localizó 75 fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe; cada una tiene tres metros de profundidad y con al menos tres cuerpos dentro. Lucía de los Ángeles García Heano, coordinadora del colectivo, describió el sitio como un enorme cementerio clandestino imposible sin la complicidad de las autoridades estatales.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones