El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
Encuentran la muerte tras fuerte accidente sobre el libramiento Perote –Xalapa
Tres muertos y dos lesionados fue el resultado, además de pérdidas millonarias
Publicado: Jueves, 27 de Septiembre de 2012
Por: Juan Carlos Jiménez Benavidez
Texto
 
Compartir
/ Perote, Ver.
.- Encuentran la muerte tras fuerte accidente al volcar un camión cargado de juguetes, ropa y zapatos, de esta manera quedo volcado el pesado camión.
Perote, Ver. Un terrible accidente automovilístico se suscito en el libramiento Perote –Xalapa dando como resultado tres muertos y dos heridos de gravedad, además de pérdidas materiales superior al medio millón de pesos.

Estos hechos se dieron cerca de las once de la mañana de este jueves sobre el kilómetro 139 del libramiento Perote-Xalapa, al volcar un camión de carga tipo Torton e impactarse contra una camioneta marca Dodge Dakota.

La cual a su vez atropello a un trabajador de la empresa Daico, que justo en ese momento instalaba malla ciclónica sobre las barras de concreto del camellón central del citado libramiento.


La tragedia ocurrió cuando el conductor del camión marca Dina de color blanco con vivos en naranja, tipo caja, con matrícula 075-AD9 del SPF, se desplazaba hacía Banderilla, procedente de León Guanajuato, para formar parte de la expo feria Outletl, que este fin de semana se instalará en el recinto ferial de Banderilla.


Con el camionero viajan dos de sus ayudantes, en la cabina de la pesada unidad que transportaba roba, juguetes y calzado, pero al entrar a una curva ubicada sobre el mencionado kilómetro, el conductor no se percató que a orillas de la carretera se encontraban instalados unos conos preventivos, ya que dos trabajadores de la empresa “Daico”, se encontraban laborando, colocando malla ciclónica sobre los muros de contención que dividen los carriles.


Desafortunadamente el camionero no pudo evadir a los dos trabajadores, pero al seguir su trayectoria, la pesada unidad se impactó detrás de una camioneta Dodge tipo Dakota, color negro con placas 696-UEJ del DF, que circulaba en la misma dirección.


Luego del choque, el pesado camión volcó aparatosamente, sobreviniendo así el deceso de dos de sus tripulantes, mientras que el tercero yacía herido dentro de la destrozada cabina.


A unos metros de distancia de la unidad volcada, quedó el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores que llevó en vida el nombre de Jonathan Ramírez Sid Rosas de 40 años de edad, quien resultó poli traumatizado. Junto a él, quedó herido su compañero José Blas Martínez Nava.


Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar a Blas Martínez quien yacía gravemente lesionado sobre la cinta asfáltica, logrando rescatar en las mismas circunstancias al sobreviviente del camión de nombre Manuel Pérez Hernández, a los que de urgencia trasladaron al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio.

Unidades de otras corporaciones de auxilio como Escuadrón de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia y AVE-511, se movilizaron al lugar de accidente al igual que elementos del departamento de Bomberos de esta capital, quienes apoyados de equipo hidráulico, rescataron los cuerpos de los otros dos tripulantes del camión volcado los cuales quedaron prensados.


Luego de varios minutos de ardua labor y en presencia del agente del Ministerio publico del grupo Carretero de Perote y Policías Estatales como de la AVI, fue posible rescatar los cadáveres de quienes en vida llevaron los nombres de Octavio Juvenal Macías de 43 años y Pablo “X”, quienes al parecer son originarios de León, Guanajuato.


Una vez concluidas las diligencias, los cuerpos fueron llevados al servicio de medicina forense, para practicarles la necro cirugía de ley, haciéndose cargo de las unidades la Policía Federal.
REPORTAN SECUESTRO EN COATEPEC

Un presunto secuestro fue reportado la mañana de este miércoles en calles céntricas de la ciudad de Coatepec, cuando un comando se llevó al conductor de una camioneta Cheyenne negra. De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la calle De Enríquez, casi llegando a la avenida 5 de Mayo (cerca de donde se ubica la terminal de autobuses ADO), cuando un automóvil Bora color gris de donde descendieron tres hombres armados, le cerró el paso a la camioneta antes mencionada. De dicha unidad, relatan testigos, escaparon una mujer y un niño pero el chofer fue inmediatamente inmovilizado por el comando y llevado con rumbo desconocido. Hasta el momento se sabe que se ha desplegado un operativo por parte de la Policía Estatal.
DESDE EL HIJO DE JOHN LENNON, SANTANA HASTA LA BANDA LIMÓN EN CUMBRE TAJÍN

En punto de las 11 de la mañana se dio a conocer el cartel oficial de artistas que vienen a la Cumbre Tajín en su edición 2015, y hay de todo para todos: Jueves 19 de Marzo: La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Timoneki, Grupo Recoveco; Viernes 20 de marzo: Incubus, The Flaming Lips, The GOASTT (grupo de Sean Lennon) y Sak Tzevul; Sábado 21 de Marzo: Macklemore & Ryan Lewis, Empire of the Sun, Los Aterciopelados, Mala Rodriguez, y Guacamole; Domingo 22 de Marzo: Alesso, 2manydjs, Baauer y Compass; y la clausura será el lunes 23 de Marzo con Carlos Santana, El Tri, La Maldita Vecindad, Javier Bátiz y Bolina sin Parné.
SE CASTIGARÁN AQUELLOS QUE MALTRATEN A LOS TOROS EN TLACOTALPAN

El secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, aseguró que se castigará a todos aquellos que maltraten a los animales durante el embalse de toros de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan. Alvarado Martínez resaltó que además de mantener las tradiciones locales, es necesario crear conciencia en las personas para respetar a los animales, y añadió que en este año serán trasladados en una panga con corrales. El funcionario dio a conocer que a través de 10 mil dípticos que se distribuirán entre los visitantes y turistas, se dará aviso sobre las sanciones que irán de 25 mil pesos hasta el arresto por 72 horas
DENUNCIAN EN VERACRUZ ADEUDO DE 200 MDP EN BECAS

Estudiantes de nivel universitario y nivel básico se enfrentan al retraso del pago de becas que asciende a los 200 millones de pesos, denunció Elías Cristino Bautista de la Confederación de Estudiantes de Jóvenes del Estado de Veracruz. Expuso que tan solo en Becas de Manutención conocidas anteriormente como del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) se adeudan seis meses con un monto de 162.5 millones de pesos a 32 mil 729 estudiantes de Veracruz de los que un promedio de seis a 7 mil son de la Zona Norte.
DEJAN FUERA SOLICITUD DE DESAFUERO DEL ALCALDE DE MEDELLÍN

La solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, que entregó la noche de ayer al Congreso del Estado el procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, no fue incluida en la correspondencia de la décima segunda sesión ordinaria que se celebró este mediodía. El edil medillinense es acusado por la PGJ de ser el autor intelectual del asesinato del activista social y periodista, Moisés Sánchez Cerezo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. El diputado Fidel Robles decidió dejar fuera la petición de juicio de procedencia, por lo que pudiera incluirse en la próxima sesión, que posiblemente se llevará a cabo el viernes. Ayer, el diputado presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, declaró que todo el proceso pudiera llevarse entre 20 y 30 días.
DESMANTELAN BUQUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO DE PEMEX EN VERACRUZ

En 1986, Astilleros Unidos de Veracruz construyó el buque Nuevo Pemex 1 que ya está de regreso en Veracruz. "En nuestros muelles se está desguazando los que es el Nuevo Pemex 1, ya está quedando, ahí cerró su historia, aquí nació y aquí cerró", dijo Jorge Sardiña de Talleres Navales del Golfo. Pemex mandó construir en los 80´s, cuatro buques tanque de 45 mil toneladas de peso muerto cada uno. La fabricación de los cuatro buques duró 6 años en los primeros diques secos únicos en su tipo en México.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE LA SEDARPA

Este lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, nombró como jefe de la Unidad Administrativa a Noel Miranda Mendoza, en sustitución de Rafael Beirana Palencia, quien ahora se desempeñará como jefe de Asesor para Acuerdos Internacionales. A su vez, Carlos Arturo Ortiz Montiel fue designado subcoordinador de Infraestructura y Supervisión de Obra, y fue ratificado Edgar Javier Castañeda Sánchez como jefe de Recursos Financieros.
SOLICITA PGJ JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA ALCALDE DE MEDELLÍN

Este lunes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, así como nueve tomos de la investigación ministerial 01/E/2015, para proceder en su contra por su probable responsabilidad como autor intelectual en el homicidio doloso calificado de José Moisés Sánchez Cerezo.
PRESENTE CARLOS SANTANA EN CUMBRE TAJÍN 2015

Brenda Tubilla, dio a conocer parte de las agrupaciones que estarán presentes en Cumbre Tajín el 23 de marzo, el cartel completo se dara a conocer el 28 de enero. Los artistas anunciados son: Carlos Santana, EL TRI Oficial, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio Oficial, Javier Bátiz, Bolina Sin Parné
TAXISTAS BLOQUEAN MINATITLÁN

Taxistas bloquean en estos momentos el bulevar Instituto Tecnológico a la altura de la infonavit, exigen la pavimentación del bulevar con concreto hidráulico no quieren asfalto tomen sus precauciones, busquen vías alternas
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com