El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
Encuentran la muerte tras fuerte accidente sobre el libramiento Perote –Xalapa
Tres muertos y dos lesionados fue el resultado, además de pérdidas millonarias
Publicado: Jueves, 27 de Septiembre de 2012
Por: Juan Carlos Jiménez Benavidez
Texto
 
Compartir 
 
/ Perote, Ver.
.- Encuentran la muerte tras fuerte accidente al volcar un camión cargado de juguetes, ropa y zapatos, de esta manera quedo volcado el pesado camión.
Perote, Ver. Un terrible accidente automovilístico se suscito en el libramiento Perote –Xalapa dando como resultado tres muertos y dos heridos de gravedad, además de pérdidas materiales superior al medio millón de pesos.

Estos hechos se dieron cerca de las once de la mañana de este jueves sobre el kilómetro 139 del libramiento Perote-Xalapa, al volcar un camión de carga tipo Torton e impactarse contra una camioneta marca Dodge Dakota.

La cual a su vez atropello a un trabajador de la empresa Daico, que justo en ese momento instalaba malla ciclónica sobre las barras de concreto del camellón central del citado libramiento.


La tragedia ocurrió cuando el conductor del camión marca Dina de color blanco con vivos en naranja, tipo caja, con matrícula 075-AD9 del SPF, se desplazaba hacía Banderilla, procedente de León Guanajuato, para formar parte de la expo feria Outletl, que este fin de semana se instalará en el recinto ferial de Banderilla.


Con el camionero viajan dos de sus ayudantes, en la cabina de la pesada unidad que transportaba roba, juguetes y calzado, pero al entrar a una curva ubicada sobre el mencionado kilómetro, el conductor no se percató que a orillas de la carretera se encontraban instalados unos conos preventivos, ya que dos trabajadores de la empresa “Daico”, se encontraban laborando, colocando malla ciclónica sobre los muros de contención que dividen los carriles.


Desafortunadamente el camionero no pudo evadir a los dos trabajadores, pero al seguir su trayectoria, la pesada unidad se impactó detrás de una camioneta Dodge tipo Dakota, color negro con placas 696-UEJ del DF, que circulaba en la misma dirección.


Luego del choque, el pesado camión volcó aparatosamente, sobreviniendo así el deceso de dos de sus tripulantes, mientras que el tercero yacía herido dentro de la destrozada cabina.


A unos metros de distancia de la unidad volcada, quedó el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores que llevó en vida el nombre de Jonathan Ramírez Sid Rosas de 40 años de edad, quien resultó poli traumatizado. Junto a él, quedó herido su compañero José Blas Martínez Nava.


Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar a Blas Martínez quien yacía gravemente lesionado sobre la cinta asfáltica, logrando rescatar en las mismas circunstancias al sobreviviente del camión de nombre Manuel Pérez Hernández, a los que de urgencia trasladaron al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio.

Unidades de otras corporaciones de auxilio como Escuadrón de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia y AVE-511, se movilizaron al lugar de accidente al igual que elementos del departamento de Bomberos de esta capital, quienes apoyados de equipo hidráulico, rescataron los cuerpos de los otros dos tripulantes del camión volcado los cuales quedaron prensados.


Luego de varios minutos de ardua labor y en presencia del agente del Ministerio publico del grupo Carretero de Perote y Policías Estatales como de la AVI, fue posible rescatar los cadáveres de quienes en vida llevaron los nombres de Octavio Juvenal Macías de 43 años y Pablo “X”, quienes al parecer son originarios de León, Guanajuato.


Una vez concluidas las diligencias, los cuerpos fueron llevados al servicio de medicina forense, para practicarles la necro cirugía de ley, haciéndose cargo de las unidades la Policía Federal.
LAMENTA HÉCTOR YUNES LA MUERTE DEL FILÓSOFO DE GÜEMEZ

Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador por la coalición Para Mejorar Veracruz, lamentó el fallecimiento de Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como El Filósofo de Güemez. Durón Ruiz se desempeñaba como Coordinador de Relaciones Públicas de la campaña del priista, además de que eran viejos amigos. El Filósofo perdió la vida este martes en un accidente automovilístico, a la altura del municipio de Oriental, en el Estado de Puebla. Héctor Yunes, familias y colaboradores de campaña externan sus sentidas condolencias así como su solidaridad en este momento de dolor a su familia.
EL OPLE HACE UN LLAMADO DE CIVILIDAD A PARTIDOS POLÍTICOS

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, nuevamente hizo un llamado de civilidad a los partidos políticos y a la ciudadanía ante las agresiones a las oficinas particulares del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón la madrugada del martes. A cinco días de la elección a gobernador y diputados locales en Veracruz, señaló que el OPLE propuso la firma de un pacto de civilidad para que partidos políticos se comprometieran a un proceso electoral tranquilo, sin embargo este no se llevó a cabo.
HÉCTOR YA GANÓ

A unos días de las elecciones más competitivas en Veracruz, las cosas se han definido y los resultados parecieran que están a la vista. La gran sorpresa ha sido el gran crecimiento de Héctor Yunes, quien en todas las encuestas sobrepasa por mucho a los otros dos candidatos, que a esta altura ya perdieron la esperanza de gobernar el estado. La última encuesta de El Financiero, trae datos muy precisos y sorprendentes: Héctor con 36%, Miguel Ángel de los 40 y tantos puntos que según él traía, tiene 34 y Cuitláhuac se queda con solo 25%. Es increíble cómo han venido sucediendo las cosas en esta campaña: Miguel Ángel Yunes se creyó muy seguro, y a medida que pasaban los días y se fueron ventilando sus desfalcos y su pasado de pederasta, se fue en picada; por su parte, Cuitláhuac García, que creyó que era suficiente esperar a ver qué pasaba con los dos Yunes, se fue desbancando debido a que mostró su gran ignorancia y poca experiencia para ocupar un alto cargo.
AVANZAN SIN CONTRATIEMPOS COMICIOS EN VERACRUZ: INE

El desarrollo de la jornada comicial en Veracruz avanza sin contratiempos, por lo que existen las condiciones para que la ciudadanía salga a emitir su voto en un ambiente de paz y tranquilidad, informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle. El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa entidad destacó que se espera que el 5 de junio sean instaladas sin problemas un total de 10 mil 421 casillas electorales. Sin embargo, a petición de los partidos, se hará la solicitud a las autoridades correspondientes para que fuerzas federales resguarden las bodegas electorales y los Consejos Distritales.
ACLARAN SITUACIÓN LEGAL DE POLICÍAS ESTATALES EN PAPANTLA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que colaboró con la Procuraduría General de la República para comprobar el legítimo actuar de los policías estatales adscritos a la región IV de Papantla, detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los oficiales quedaron en libertad absoluta luego de que esta dependencia proporcionara ante la PRG la documentación de la legal portación del armamento, que era utilizado al momento de realizar las operaciones. Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue comprobado que el vehículo localizado en este municipio correspondía a las acciones que ejecutaban, y que efectivamente cuenta con reporte de robo, el cual sería puesto a disposición ante la autoridad.
HÉCTOR SALVA VERACRUZ

Contra todos los pronósticos que daban por perdida la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa remontó todas las encuestas y ahora se ubica como el virtual ganador del domingo cinco de junio, tan es así que ha recibido llamadas de las más altas esferas políticas para felicitarlo por esta hazaña e incluso le han ofrecido todo el apoyo para su gobierno de dos años. Desde el altiplano nos informan que de confirmarse el triunfo de Yunes Landa el próximo domingo, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, tiene dispuestos apoyos especiales para sacar a Veracruz de la crisis en la que se encuentra, lo cual seguramente no ocurrirá si el ganador es otro partido.
DEJA SOLO YUNES LINARES A SU COORDINADOR DE CAMPAÑA, ACUSADO DE PEDERASTA

El candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, evitó defender a su coordinador de campaña, el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y dijo ignorar los audios donde habla de actos pederastas con una mujer. “No sé, en serio no sé de qué me habla, no vengo a ver cosas de audio”, expresó ante reporteros en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Ante la insistencia de los periodistas, Yunes Linares se negó a contestar el cuestionamiento argumentando desconocer el tema, pese a que ya circula ampliamente por internet: “Es que en serio, se los digo, no sé de qué se trata; en serio, se los digo con toda sinceridad, no sé de qué se trata”.
FALLECIÓ LA MADRE DE LUIS DONALDO COLOSIO, PEÑA ENVÍA PÉSAME

Ofelia Murrieta de Colosio, madre del fallido candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, falleció hoy, por lo que el actual titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia del político sonorense. "Lamento el sensible fallecimiento de la señora Ofelia Murrieta de Colosio. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos", escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
CÓNCLAVE DE PERIODISTAS CON HÉCTOR YUNES

Hoy, en punto de las nueve de la mañana en el Hotel Hilton Garden de Boca del Río se realiza el Foro de Comunicación Veracruz 2016 en el que se contará con la presencia de los más connotados periodistas del norte, centro y sur del estado, quienes abordarán temas torales en materia de comunicación como: medios y opinión pública, periodismo con perspectiva de género, periodismo y foto periodismo responsable en un nuevo Veracruz, así como la participación de los medios y periodistas en la construcción de la democracia. Este foro fue convocado desde la campaña de Héctor Yunes Landa, único candidato que ha tenido la visión, la sensibilidad y el tacto para tender puentes de interacción con dueños, directores y trabajadores de la prensa, radio, televisión y portales digitales. Ya han enviado sus ponencias profesionales de los medios no sólo de Veracruz, sino también de Tamaulipas y de la Ciudad de México. Se anticipa que este Foro será todo un éxito, porque hacía mucho que no existía un espacio de expresión para los comunicadores, quienes como todos los sectores de la sociedad tienen limitantes, necesidades, proyectos, ideas, propuestas y hoy, aquí, las podrán compartir.
HÉCTOR YUNES CONVENCE A LÓPEZ OBRADOR

Estamos a menos de dos semanas de la esperada elección para gobernador del Estado de Veracruz y el candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes, sigue sumando simpatizantes. Uno de ellos, y que sorprendió por ser hermano del dirigente de MORENA, es Arturo López Obrador. Así es, el mismísimo hermano de AMLO aparece en un spot reafirmando su apoyo a Héctor Yunes como la mejor opción para gobernar Veracruz. Arturo López Obrador, afirma que Héctor Yunes es el único capaz de generar paz, tranquilidad y bienestar al estado, y por ello su voto es para el candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”. Con esto venimos a comprobar que el resultado de las últimas encuestas, en las que Héctor Yunes aparece a la cabeza de las preferencias electorales, logró convencer al hermano del fundador de MORENA, y seguramente lo habrá hecho con muchísimos veracruzanos, que se han convencido ya por la experiencia, trayectoria limpia y capacidad de Héctor Yunes, cualidades que no puede presumir del todo el candidato de MORENA y mucho menos el de la Alianza PAN-PRD.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones