El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
Encuentran la muerte tras fuerte accidente sobre el libramiento Perote –Xalapa
Tres muertos y dos lesionados fue el resultado, además de pérdidas millonarias
Publicado: Jueves, 27 de Septiembre de 2012
Por: Juan Carlos Jiménez Benavidez
Texto
 
Compartir 
 
/ Perote, Ver.
.- Encuentran la muerte tras fuerte accidente al volcar un camión cargado de juguetes, ropa y zapatos, de esta manera quedo volcado el pesado camión.
Perote, Ver. Un terrible accidente automovilístico se suscito en el libramiento Perote –Xalapa dando como resultado tres muertos y dos heridos de gravedad, además de pérdidas materiales superior al medio millón de pesos.

Estos hechos se dieron cerca de las once de la mañana de este jueves sobre el kilómetro 139 del libramiento Perote-Xalapa, al volcar un camión de carga tipo Torton e impactarse contra una camioneta marca Dodge Dakota.

La cual a su vez atropello a un trabajador de la empresa Daico, que justo en ese momento instalaba malla ciclónica sobre las barras de concreto del camellón central del citado libramiento.


La tragedia ocurrió cuando el conductor del camión marca Dina de color blanco con vivos en naranja, tipo caja, con matrícula 075-AD9 del SPF, se desplazaba hacía Banderilla, procedente de León Guanajuato, para formar parte de la expo feria Outletl, que este fin de semana se instalará en el recinto ferial de Banderilla.


Con el camionero viajan dos de sus ayudantes, en la cabina de la pesada unidad que transportaba roba, juguetes y calzado, pero al entrar a una curva ubicada sobre el mencionado kilómetro, el conductor no se percató que a orillas de la carretera se encontraban instalados unos conos preventivos, ya que dos trabajadores de la empresa “Daico”, se encontraban laborando, colocando malla ciclónica sobre los muros de contención que dividen los carriles.


Desafortunadamente el camionero no pudo evadir a los dos trabajadores, pero al seguir su trayectoria, la pesada unidad se impactó detrás de una camioneta Dodge tipo Dakota, color negro con placas 696-UEJ del DF, que circulaba en la misma dirección.


Luego del choque, el pesado camión volcó aparatosamente, sobreviniendo así el deceso de dos de sus tripulantes, mientras que el tercero yacía herido dentro de la destrozada cabina.


A unos metros de distancia de la unidad volcada, quedó el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores que llevó en vida el nombre de Jonathan Ramírez Sid Rosas de 40 años de edad, quien resultó poli traumatizado. Junto a él, quedó herido su compañero José Blas Martínez Nava.


Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar a Blas Martínez quien yacía gravemente lesionado sobre la cinta asfáltica, logrando rescatar en las mismas circunstancias al sobreviviente del camión de nombre Manuel Pérez Hernández, a los que de urgencia trasladaron al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio.

Unidades de otras corporaciones de auxilio como Escuadrón de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia y AVE-511, se movilizaron al lugar de accidente al igual que elementos del departamento de Bomberos de esta capital, quienes apoyados de equipo hidráulico, rescataron los cuerpos de los otros dos tripulantes del camión volcado los cuales quedaron prensados.


Luego de varios minutos de ardua labor y en presencia del agente del Ministerio publico del grupo Carretero de Perote y Policías Estatales como de la AVI, fue posible rescatar los cadáveres de quienes en vida llevaron los nombres de Octavio Juvenal Macías de 43 años y Pablo “X”, quienes al parecer son originarios de León, Guanajuato.


Una vez concluidas las diligencias, los cuerpos fueron llevados al servicio de medicina forense, para practicarles la necro cirugía de ley, haciéndose cargo de las unidades la Policía Federal.
PARTIDO DEL TRABAJO Y PARTIDO HUMANISTA PIERDEN REGISTRO

El PT y el Partido Humanista perdieron el registro, confirmó el INE. (Especial) Ciudad de México.- En maratónica sesión extraordinaria, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro de los Partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), por no alcanzar el tres por ciento en las pasadas votaciones. El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que es una circunstancia triste porque el sistema de partidos se verá más mermado que en el pasado. “Fuera de filias y fobias, la aplicación de la Ley es la que es y ninguna de estas dos opciones, obtuvo, como lo manda la Ley el tres por ciento para preservar su registro”. Una vez formalizada la pérdida de su registro, los interventores designados Gerardo Sierra Arrazola para el PT y Dionisio Ramos Zepeda, desde el pasado 18 de junio, tomarán el control total de las cuentas y la administración de cada partido para su liquidación.
PEMEX SOFOCA INCENDIO EN REFINERÍA LÁZARO CARDENAS

La petrolera mexicana (Pemex) dijo el jueves que sofocó por completo un incendio que se suscitó en la planta BTX de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el estado de Veracruz, sin que se registraran trabajadores heridos. "El incendio fue sofocado totalmente a las cinco de la mañana con 25 minutos. No hubo lesionados y las plantas de esta Refinería operan con normalidad", dijo Pemex en un comunicado. La refinería tiene una capacidad de 246 mil barriles por día.
FALLECE DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE VERACRUZ

Por un problema de salud imprevisto, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Zárate Amezcua, fue ingresado este miércoles al Hospital de Alta Especialidad del Issste, en esta ciudad, e intervenido quirúrgicamente por personal de la institución, donde falleció a las 16:55 horas. De acuerdo con los médicos, el paciente ingresó al nosocomio, presentando síntomas de un problema cardiovascular severo. Sin embargo, el subdirector Médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que a las 16:55 se produjo el deceso, a causa de un infarto agudo al miocardio. Se tiene previsto que el cuerpo de Zárate Amezcua, recibirá un homenaje póstumo por parte de médicos y personal de Enfermería, Trabajo Social y administrativo, así como de quienes fueron sus colaboradores cercanos. Más tarde, será velado en la ciudad de Orizaba por familiares y amigos.
SIN REPORTE DE AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO CON EPICENTRO EN CHIAPAS

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se registró este martes, cuyo epicentro se localizó en Mapastepec, Chiapas. La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con ligera percepción en algunos municipios del sur de la entidad, principalmente en las zonas de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque. El fenómeno se registró a las 12:04 horas y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas, con una profundidad de 108 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
TRES TRAS POSICIONES

En la Legislatura federal se están viendo movimientos interesantes en la bancada jarocha. Según las cúpulas políticas, los movimientos que tanto cacarean los políticos veracruzanos –que ya sabe lo buenos que son para el mitote y para “hacer creer” que su importancia está por arriba de los demás políticos– han obedecido a posiciones clave que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha solicitado a las muy altas latitudes del altiplano. Entre ellos: una vicecoordinación de las 16 disponibles en la bancada priista, que recayó en Jorge Carvallo Delfín (sus disque relaciones muy íntimas con los peñanietistas sólo son imaginarias y sólo se la creen algunos incautos); y la coordinación para la bancada priista veracruzana, para Erick Lagos Hernández. La otra pendiente es la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social para Alberto Silva Ramos, que dicen es muy probable le sea otorgada porque su más cercano competidor, un diputado duranguense de nombre Javier Guerrero, la estaba pidiendo también para él, pero ya le dieron una vicecoordinación en calidad de consolación. El ahora ex diputado por Xalapa Rural, José Alejandro Montano Guzmán, fue quien presidió dicha comisión en la Legislatura que acaba de terminar… Y podría ser el nuevo delegado federal.
ATIENDE PC Y PEMEX FUGA DE HIDROCARBURO EN POZA RICA

La madrugada de este lunes personal de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con Pemex, atendió un derrame de hidrocarburo en el arroyo de Hueleque, en el municipio de Poza Rica, el cual provocó movilidad de las fuerzas de auxilio por el fuerte olor. De manera precautoria, se realizó la evacuación de aproximadamente 212 personas de 53 viviendas de la calle Ferrocarril y de la privada Ferrocarril para evitar riesgos, pues tres personas presentaban síntomas de intoxicación. Aproximadamente, a las 09:20 horas quedó desactivado el refugio temporal y al momento se han recolectado siete metros cúbicos de material; los trabajos de recolección están a cargo de la compañía TEPSA, contratada por la empresa petrolera. En el lugar también se encuentra personal de Ecología y Seguridad Física de Pemex–Poza Rica, y personal de Operación de Pozos realizan recorridos para identificar el origen del derrame.
FALLECIÓ EL ILUSTRE LUIS ESPINOSA GOROZPE

Este domingo, a los 83 años de edad, falleció Don Luis Espinosa Gorozpe, quien fuese presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado, juez y legista. Fue también catedrático y director de la Facultad de Derecho en la Universidad Veracruzana. Recientemente, notario público No. 4 en la ciudad de Coatepec. Fue presidente, en dos ocasiones, del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz y Director del Registro Público de la Propiedad y Archivo de Notarías. Laboró con don Fernando Gutiérrez Barrios en la Secretaría de Gobernación y fue magistrado consejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), donde intervino también en su creación. El deceso ocurrió a las siete de la mañana en su casa de Xalapa, ubicada en la calle Coatepec No. 2, en el Fraccionamiento Veracruz. Le sobreviven sus hijos: Luis Espinosa Bravo, Rosa Yolanda Espinosa Bravo y Jacobo Espinosa Grajales. Descanse en paz.
PODRÍAN CONSTRUIR ANDADOR CARRETERO EN SIERRA DE OTONTEPEC, QUE ENLACE A AUTOPISTA COSTERA

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, se reunió con alcaldes de la Sierra de Otontepec para analizar la posibilidad de proponer a la Federación la construcción de un andador carretero, que pueda enlazarse al Eje Costero de autopistas del norte de Veracruz. En el encuentro se propuso trabajar el proyecto de manera conjunta y presentarlo dentro del Programa Operativo Anual (POA) federal 2016. Dicho corredor, de 54 kilómetros, requiere de una rehabilitación integral en beneficio de los municipios de Citlaltépetl, Chontla, Texcatepec, Tepetzintla, Tancoco y Tantima. El Secretario de despacho planteó que podrían ser los mismos concesionarios del Eje Costero, que incluye la autopista Tuxpan-Ozuluama, los que efectúen la obra, ya que dicho ramal se une con este proyecto de impacto social, comercial y turístico, que mejoraría en gran medida la comunicación entre las localidades de la región.
POR 24 HORAS, CERRARÁN DISTRIBUIDOR VIAL LA BOTICARIA POR TRABAJOS DE REPARACIÓN

El Distribuidor Vial La Boticaria, ubicado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, permanecerá cerrado por 24 horas este fin de semana, para realizar la reparación del puente A que presenta un hueco en una de sus juntas, entre la rampa de acceso y las trabes que unen al viaducto. Así lo informó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, al precisar que la suspensión del tráfico será de las 18:00 horas del sábado 29 a las 18:00 del domingo 30 de agosto, siendo la empresa constructora la encargada de dicha acción.
SIN LESIONES POR FUGA DE AMONIACO EN CONPLEJO PETROQUÍMICO EN COSOLEACAQUE

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas y no fue necesario realizar evacuación de población o colonias por una fuga de amoniaco, que se suscitó en el área de llenaderas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y fue controlada por técnicos de Pemex. Luego de que se reportara el incidente, la dependencia mantuvo una constante comunicación con las autoridades de la empresa, quienes indicaron que personal de Operación de Bombas detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo que se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento de esa área de carga. De este modo, se controló la fuga y el amoniaco empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua, que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones