COLUMNISTAS
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
SINDICATO PETROLERO, FUERA DEL CONSEJO DE PEMEX / Domingo, 15 de Diciembre de 2013
Juan Antonio Nemi Dib
Cosas Pequeñas
Carlos Velasco Cevejara
Güiri Güiri POLÍTICO
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
David Varona Fuentes
Buenos Días Veracruz
Arturo Reyes Isidoro
Prosa Aprisa
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Guillermo Gutiérrez Arias
Desde el Sur
JAIME FLORES
PANORAMA POLÍTICO
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
Por Iván Calderón Flores
Perfilando
columna
Frentes políticos
Pepe Valencia
ADELANTE
Cecilia Muñoz
Polisemia
José Ortiz Medina
EN CORTO… SIN CORTES
Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN.
Conversatorio
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Místicos y Terrenales
Brenda Caballero
Números Rojos
Héctor Yunes Landa
ARTICULISTA INVITADO
Francisco Hernández Zamora
CRÓNICAS DE LA HUASTECA VERACRUZANA
Raymundo Jiménez
AL PIE DE LA LETRA
Salvador García Soto
SERPIENTES Y ESCALERAS
Alejandro Hope
PLATA O PLOMO
Esperanza Arias Rodríguez
EL ESPACIO DE ATENEA
Luis Alberto Romero
Hora Cero
Guillermo Gutiérrez Arias
Desde El Sur
Jorge Arturo Rodríguez
TIERRA DE BABEL
Francisco y Atticuss Licona
Política Al Día Express
Sergio M. Trejo González
Déjame que te cuente
Salvador Muñoz
Los Políticos
Bernardo Gutiérrez Parra
Desde El Café
FEDERICO TADEO, SUPLENTE EN HIDALGOTITLÁN ¿YA LE HABLARON?

El nombre del alcalde suplente de Hidalgotitlán: Federico Tadeo Sanchez. ¿Habrá entendido el mensaje enviado por la delincuencia en pleno aniversario de la robolución?
EX POLICÍA Y HOY ALCALDE ELECTO ASESINADO

Santana Cruz Bahena trabajó como administrativo en ella delegación de seguridad pública en Acayucan. Era un personaje cercano al hoy diputado Erick Lagos y al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Con el tiempo recibió un ascenso y se convirtió en policía dado de alta en la actual SSP. Ex policía, ex alcalde, el nativo de Hidalgotitlán sería Presidente por segunda ocasión pero lo acribillaron en su casa ayer, 20 de noviembre, cuando se conmemoró el 107 Aniversario del inicio de la Revolución.
MATANZA DE SÁNCHEZ TABOADA Y ASESINATO DE ALCALDE ELECTO DE HIDALGOTITLÁN

Historicamente en el Valle del Uxpanapa -una región selvática enclavada entre los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca-se ha sembrado y traficado droga. Ahí se producía y se produce marihuana, pero también ha sido lugar de paso clave para narcotraficantes de cocaína. En 1985 en el poblado de Sánchez Taboada ocurrió una matanza de policías -22- federales y estatales en una historia que tiene varias versiones. Nunca se han esclarecido totalmente aquellos hechos pero el responsable directo fue el delincuente conocido como "el güero polvos", lugarteniente del narcotráfico en la zona y hoy preso. Se ha hablado de que los policías pretendían comprar droga y no pagarla y otras versiones hablan de que la CIA y la Dirección General de Seguridad Política de la Secretaría de Gobernación tenían intereses en el sitio como parte del plan de Estados Unidos de ayudar al ejército de los Contra Revolucionarios enemigos de Frente Farabundo Martí de Reconstrucción Nacional que había triunfado contra la dictadura de Anastacio Somoza en Nicaragua para imponer un sistema político socialista. Los contras eran suministrados de armas compradas en Irán que la CIA adquiría con dinero del tráfico de cocaína que compraba en Sudamérica y pasaba por México. Las aeropistas existentes en el Uxpanapa habrían servido para suministrar combustible a los aviones cargados con la droga. Santana Cruz Bahena creció y gobernó Hidalgotitlán, municipio al que pertenece el histórico pueblo de Sánchez Taboada. 37 años después de la masacre de policías lo acribilló un comando que viajaba en unas 10 camionetas. En el Uxpanapa, es secreto a voces, hay grupos de autodefensas bien armados y organizados con buena comunicación. Hay también un personaje fantasmagórico ligado al control del lado oscuro de la zona: el colombiano. Santana Cruz Bahena habría declarado que iría contra ladrones de combustible, por lo que la fiscalía de Veracruz investiga esa linea.
ASI MATARON AL ALCALDE DE HIDALGOTITLAN

(TOMADO DE EL ESPACIO DE ATENEA, PERIODISTA ESPERANZA ARIAS) Frente a su casa ejecutan de 8 disparos al alcalde electo de Hidalgotitlán. El alcalde electo del partido Nueva Alianza (NA), Santana Cruz Bahena, fue ejecutado de ocho disparos de arma de fuego en la entrada a su domicilio en la cabecera municipal de Hidalgotitlán, junto a él murieron tres de sus elementos de seguridad. A decir de los testigos presenciales, los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde de este lunes, cuando Cruz Bahena, se encontraba frente al portón de su vivienda, llegaron sujetos con pasamontañas y le dispararon, pese a que los elementos quienes lo cuidaban repelieron la acción, lo alcanzaron ocho disparos. Santana, quien ya fue alcalde 2011 – 2013 abanderado por el PRI, y quien intentó colocar a una de sus hijas para la administración 2014 – 2017, quedó tirado en la entrada de su vivienda, mientras que el resto de los elementos de seguridad contrarrestaron la agresión, pero no pudieron por el número de personas que llegaron a ejecutarlo. Los asesinos huyeron a bordo de las unidades motrices en las que viajaban, con dirección a un rancho propiedad del ex munícipe ahora occiso. Al lugar fueron llamados los elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinación en la que Santana Cruz Bahena, fue delegado administrativo antes de llegar a la alcaldía por primera vez. Según ha trascendido que los ejecutores es el grupo de autodefensas del municipio de Uxpanapa.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones